cursos de realidad virtual y realidad aumentada para el profesorado

La realidad virtual y la realidad aumentada en el campo educativo abren nuevas vías, técnicas y procedimientos en todas las materias para el aprendizaje.

Contamos con una amplia experiencia en tecnologías como la realidad virtual y realidad aumentada, desarrollando numerosos proyectos y realizando más de un centenar de eventos.

Estos cursos tiene por objeto complementar, dentro del campo o currículo educativo, a las asignaturas, a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación gracias a la "herramienta de la realidad virtual y realidad aumentada, que va a lograr que los alumnos sean los creadores de su propio proceso de aprendizaje.

Sirven de complemento a los profesores, para explicar ciertos temas de una manera más visual y ayudándose de las nuevas tecnologías, cumpliendo una doble función de enseñar las materias y el uso de las TICs.

Realidad Aumentada

Es muy sencillo implementar aplicaciones de realidad aumentada en el aula, eso si, requiere de ciertos conocimientos por parte del profesorado.

Entendemos como Realidad Aumentada (RA) a la tecnología que permite superponer elementos virtuales sobre nuestra visión de la realidad.

Gracias a esta tecnología se puede añadir información visual a la realidad, y crear todo tipo de experiencias interactivas.

En la realidad aumentada debemos tener como referencia un espacio real, una imagen, o un tracker o marcador.

Por el momento y hasta que la tecnología progrese la mayoría de apps funciona con marcadores. Es un código que nos permite posicionar un elemento virtual en la realidad y visualizarlo a través de un dispositivo de realidad aumentada.

Existen gafas de realidad aumentada o incluso realidad mixta (tecnología que combina la realidad virtual y realidad aumentada), su coste es muy elevado e impide su implantación en las aulas, pero a través de smartphones o tablets es posible su uso, siendo dispositivos que si podemos encontrar en la mayoría de centros escolares.

Realidad virtual

En cuanto a la realidad virtual es mucho más sencillo su funcionamiento. La mayor parte de contenido audiovisual son videos inmersivos en 360 grados.

Se pueden enlazar a través de códigos QR o listas de reproducción.

La realidad virtual (RV) consiste en la inmersión sensorial en un nuevo mundo, basado en entornos reales o no, que ha sido generado de forma artificial, y que podemos percibir gracias a unas gafas de realidad virtual.

La aparición de la realidad virtual supone uno de los cambios tecnológicos más importantes de los últimos tiempos.

Aunque aún no seamos demasiado conscientes, por la falta de medios para probarlo y también por la escasez actual de aplicaciones, la realidad virtual y su adaptación a nivel usuario supondrá un antes y un después en la forma en la que consumimos contenidos multimedia: videojuegos, cine, eventos deportivos, conciertos, documentales, etc…

 

En cuanto a los dispositivos pasa lo mismo que con la RA, la mayor parte de dispositivos es muy elevado su coste, sin embargo, podremos utilizar smartphone, tablets o carboards.

Contacto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now